Para fines del año 1969 La Chiva ya estaba por terminar, un proyecto de autogestión tremendo y de una calidad superior.
En 1968 nacía Mampato y hasta que La Chiva guardó sus pinceles, ambas revistas circularon por el país, cada una en su estilo y con su público, ambas de una calidad extraordinaria.
Al releer La Chiva comienza a develarse esa pintura que retrata tan bien los años 60s, y que leyéndola aún con esa distancia, nos muestra innegablemente lo poco que ha cambiado este barrio. Los chistes, los textos, los dibujos son absolutamente hermosos, con esa calidad y frescura que sólo los buenos hombres pueden crear.
Hay que redescubrir a "Supel Cauro", a la viejas beatas de "Las Tres Marías", a "Don Paello" el español del almacén, al "Artemio", a "Don Pantruco" del restaurante, el "Pancho Moya", "Pirula" y tantos otros personajes que hacían de "Lo Chamullo" un barrio que sigue reflejando al país entero. Todo gracias a la creatividad de estos cuatro amigos, Alberto Vivanco, Hervi, Palomo y Pepe Huinca.
Así no más era el país de nuestros padres, nosotros todavía niños en esa época ahora quizás podamos mirar con buenos ojos este genial álbum, que rescata el comienzo de una nueva época.
A disfrutar.
Bajar x Mega